26.9.08

Beatus Ille

Y de repente en la autopista un malestar, un mareo tenue que busco disimular. ¿Estás mareado? No se puede evitar: Sí, lo estoy. ¿Paramos? Ok, tengo náuseas. Me bajo, me inclino, dedos a la garganta sin que se dé cuenta y me induzco el vómito. Expulso, vomito todo; vomito la imposición, el tabú, el fingir, el qué dirán y el miedo a. No se detiene, vomito urbe, sociedad y bilis amarillenta y amarga. Pero como suelen decir, después de la tormenta la calma... inspiración profunda -¿la de respirar o la de crear?- y me inundo; del origen, de la tierra. Me inundo del uno mismo, del yo perdido y tan añorado, del espacio infinito y solitario, de la reflexión eterna. Naturaleza al lado del camino, bosque imponente y majestuoso que dice ven, yo sí te quiero, y qué llamado más irresistible, me adentro en la frondosidad, entro en él hasta las últimas raíces, pero no con sol colorado ni sangre furiosa, sino con espíritu emancipado y sereno. Me sigue, no es capaz de dejarme ir, pero el bosque le rechaza y expulsa de su reino de dríadas y hongos psilocibios. No le quiere aquí, porque guardó todo esto durante tanto tiempo sólo para mí, para la recuperación de mi esencia trastornada.

5 comentarios:

Simón Yáñez dijo...

Tantos tabues y tan pocos escépticos.
Increible el texto

Saludos :)

monicalvarez dijo...

Andrés:
sabes lo que quieres expresar y cómo lo quieres hacer.
El contenido tiene profundidad,también intensidad,existe ritmo,expresa bien lo emocional,lo intimista,el paisaje interior del personaje es más importante,el lector se siente atrapado y demandado.Me gusta bastante.
Hay futuro en tu narración.No lo tomaría solo como un "afán de adolescente pasajero".Hay un novelista aguardando.

Un abrazo

Lúcuma dijo...

Coincido plenamente con la Moni :)

Francisca. dijo...

qué lindo texto :)
cuídate =)!

Lúcuma dijo...

La verdad es que no es tan difícil como parece...oh bueno, al menos para mí no, ya que no tengo grandes conocimientos musicales jaja. Además me centre en una etapa concreta de mi vida.

De seguro a ti te quedará un soundtrack más interesante :)

Así que irás a Radiohead, eh?
Me parece estupendo!
El jueves estuvo Sigur Rós en Barcelona, intente ir pero las entradas volaron :P